Plan municipal de desarrollo

Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017

H. Ayuntamiento Constitucional de Chinameca, Veracruz.

En cumplimiento del mandato constitucional, pongo a su consideración el presente Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, que plasma la aspiración de crecimiento del pueblo y Gobierno de Chinameca.

Este documento es producto de una amplia participación ciudadana que, desde el recorrido proselitista, en foros y encuentros, así como en una amplia consulta por medios directos y electrónicos, recogió las propuestas de quienes compartimos el ideal de ver nuestra ciudad con orden, progreso, oportunidades para todos, con servicios públicos de calidad y obras de infraestructura que detonen desarrollo.

Además, plasma las aportaciones del Cabildo plural que, desde el primero de enero de 2014,  asumió el compromiso de trabajar en una causa común que nos une más allá de orígenes personales o partidistas: el bienestar de los habitantes del municipio de Chinameca.

Lo hemos elaborado con el antecedente metodológico de la planeación federal y estatal, conscientes de la enorme responsabilidad que significa el privilegio de servir a la tierra en que vivimos.

Personalmente, estoy convencido de que Chinameca, con su posición geográfica, con su potencial cultural e industrial, con sus recursos naturales, pero sobre todo, con el esfuerzo de su gente, que comparte el espíritu de lucha, la tenacidad, hospitalidad, alegría y capacidad de trabajo; está llamado a ser la capital del sur de Veracruz y polo de desarrollo más importante del sureste mexicano.

Como alcalde, estoy dispuesto a hacer mi parte, con humildad, responsabilidad y profundo amor a mi tierra, para que con la ayuda de todos, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, logremos construir un mejor Chinameca.

Víctor Salomón Carmona

Abril de 2014

PMD-2